Cámara de Cuentas y PNUD firman nuevo acuerdo cooperación 2016-2020 con fondos UE

04-jul-2016

Durante el acto de firma del proyecto CCRD-PNUD. Foto: Michelle Rivas - PNUD R.D.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron este lunes un nuevo acuerdo de Fortalecimiento Institucional y Operativo  para el período 2016-2020 que contará con un aporte inmediato de la Unión Europea (UE) de 333 mil euros, equivalente a unos 16 millones 700 mil pesos, y una contrapartida de la institución fiscalizadora de 150 mil dólares.

El proyecto contempla un financiamiento de 3.43 millones de dólares, unos 157 millones de pesos, lo que permitirá profundizar el proceso de fortalecimiento institucional y la modernización de la institución fiscalizadora.

El convenio fue firmado por la presidenta de la CCRD, doctora Licelott Marte de Barrios, y el  representante en el país del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, en el marco de un acto celebrado en la sede del órgano superior de fiscalización de los recursos públicos, que contó con la presencia del Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en República Dominicana, Alberto Navarro, y el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, entre otras personalidades.

Se explicó que el objetivo de este acuerdo es anexar un nuevo documento de proyecto con una planificación estratégica consolidada en el marco de resultados y recursos con una proyección de financiamiento de los ya citado US$3.43 millones.

La vigencia operativa del proyecto se extiende del 1 de julio del 2016 al 31 de diciembre de 2020, y contará a partir del 2017 con revisiones anuales previo acuerdo de las partes y sustentado en un plan de trabajo anual.

“El PNUD y la UE refrendan su compromiso de trabajar con el Órgano de Fiscalización Superior con el objetivo de profundizar esos cambios que han aportado institucionalidad a la Cámara de Cuentas”, agrega un documento de prensa entregado por ambas instituciones extranjeras establecidas.

El acuerdo establece trabajar en conjunto para mejorar los mecanismos de control, análisis y auditoría, la mejora continua en la coordinación entre órganos rectores y la participación de la ciudadanía ejerciendo y promoviendo junto a la Cámara de Cuentas el control de los recursos públicos del Estado dominicano. Además, este acuerdo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible #16 que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe