PNUD y USAID realizan taller para propiciar que se registren de forma homogénea las estadísticas de feminicidio

09-jul-2015

Se reunieron 27 personas encargadas de manejar estadísticas sobre violencia de género. Foto: David Soriano - PNUD R.D.

Santo Domingo, R.D.-  El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) coordinaron un taller para que instituciones gubernamentales y no gubernamentales registren de forma homogénea las estadísticas sobre feminicidio con el fin de elaborar  políticas públicas que erradiquen la  violencia contra las mujeres.

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Gestión de la Información basada en evidencias para la seguridad ciudadana en América Central y República Dominicana”, ejecutado por el PNUD con el apoyo financiero de la USAID. Se reunieron 27 personas encargadas de manejar estadísticas sobre violencia de género de instituciones que forman parte de la Unidad Técnica Operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Los participantes debatieron sobre el marco conceptual que se usará para definir el feminicidio y registrarlo. 

Los y las participantes acordaron también mejorar la producción de indicadores en convivencia y seguridad ciudadana.

En la actividad participaron, además del PNUD, la USAID e Infosegura Regional, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer, la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el Consejo Nacional de Drogas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global