Empresas recibirán Sello de Calidad por buenas prácticas en Igualdad de Género

23-ene-2013

Firma de Memorando - Crédito: Elvis González/PNUD R.D.

Santo Domingo.— El Ministerio de la Mujer (MMujer) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron el “Memorando de Entendimiento” que integra a la República Dominicana a los países de la Región que son parte de la comunidad de intercambio y aprendizaje facilitada por el PNUD para fomentar la equidad e igualdad de género en empresas públicas y privadas.

El Memorando fue firmado por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; y Valerie Julliand, Representante Residente del PNUD; este documento también será firmado por las representantes de los Institutos y Mecanismos Nacionales para el Avance de las Mujeres de Brasil, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, México, Chile, Panamá, Colombia, Honduras, y Cuba en actos celebrados en sus respectivos países.

El objetivo de las instituciones firmantes es promover conjuntamente una iniciativa que contribuya al logro de la igualdad de género en las empresas, desarrollando un modelo de calidad e implementando un proceso de otorgamiento de un Sello de Calidad con Igualdad de Género, que permitirá una competencia sana y productiva que beneficiará especialmente a las mujeres.

De acuerdo al documento, los países que suscriben participarán en la comunidad de intercambio y aprendizaje facilitada por el PNUD con el objetivo de promover el intercambio y transferencia de conocimiento y experiencias, mediante estrategias y mecanismos de cooperación sobre Sistemas de Gestión de Igualdad de Género en el marco de la “Comunidad de Práctica del Sello de Igualdad” desarrolla el organismo internacional.

El Memorando de Entendimiento también establece el diseño y elaboración de productos de conocimiento (documentos, guías, herramientas, base de indicadores u otros) que contribuyan a extender la implementación de Sistemas de Gestión de Igualdad de Género de la Región. Además contempla la creación de un Sistema de Certificación Regional en Igualdad de Género en el mundo del trabajo, tanto en el ámbito público como el privado, de características comunes para todos los países participantes; así como la participación en espacios de reflexión y análisis conjuntos propiciados por el PNUD u otras instancias académicas o educativas, para desarrollar estrategias y metodologías de trabajo novedosas para promover la igualdad de género en las políticas públicas.

El acuerdo se concretará a partir de participación de las partes en actividades de intercambio virtuales y presenciales, misiones de asistencia técnica y reuniones de trabajo. Tendrá vigencia hasta el 15 de Julio del año 2015.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe