El PNUD y las Naciones Unidas

Emblema de las Naciones Unidas


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue fundada el 24 de octubre de 1945 por los 51 Miembros que firmaron la Carta de las Naciones Unidas en la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje y se convirtió en sucesora legal de la Sociedad de Naciones en 1946.

EL PNUD tiene un rol de coordinación dentro del Equipo de País de Naciones Unidas. Como agencia coordinadora, brinda apoyo a todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, asistencia financiera a los programas y proyectos de las agencias hermanas y demás asociados para el desarrollo.

EL Representante Residente de PNUD en República Dominciana es Lorenzo Jiménez de Luis. Además, el Sr. Jiménez de Luis es Coordinador Residente representando el Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Como actor principal del Equipo de País conformado por las agencias en el país, el Coordinador Residente brinda un liderazgo general para las iniciativas ONU y el marco operacional para la asistencia al desarrollo. La efectividad del Coordinador Residente es clave para brindar servicios de alta calidad para que los programas de país puedan acelerar el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de la paz y estabilidad y el logro del desarrollo humano sostenible.

Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global