Contribuir a Mejorar la Entrega Oportuna y Eficiente de los Subsidios Sociales

Objetivo

Mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y su Sistema de Pagos de Subsidios Sociales (SPSS) para que pueda responder a la necesidad de los beneficiarios de manera oportuna, ampliar la cantidad de subsidios que administra y mantener el control de los procesos con las entidades financieras y con la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Indicadores del alcance del objetivo

  • Porcentaje de incremento en la cantidad de subsidios pagados a través del SPSS.
  • Porcentaje de incremento en el número de beneficiarios que utiliza el SPSS.

Metas al final del proyecto



Ampliar el número de subsidios sociales y de beneficiarios que utilizan el SPSS.

¿Qué hemos logrado?

  • Se concluyó en un 100% la adecuación de la infraestructura física de las oficinas principales de la ADESS a fin de dotarlas para una eficiente operación.
  • Dentro de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza y Formación de Ciudadanía Social que implementa el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, fue aumentado el subsidio “Comer es Primero” de RD$700 a $825, lo que significa un aumento de RD$125 por cada beneficiario. Esta medida impactará a unos 624,166 hogares, representando un incremento de alrededor de 78 millones de pesos mensuales en las transferencias monetarias condicionadas, lo que a su vez beneficiará a los pequeños negocios que conforman la Red de Abastecimiento Social (RAS).
  • “Bono Escolar Estudiando Progreso” (BEEP): nuevo subsidio escolar consistente en un incremento entre RD$500 y RD$1000 mensuales, a través del cual se buscar disminuir la deserción escolar entre los estudiantes del bachillerato que forman parte del Programa Progresando con Solidaridad. Dicho bono beneficiará a 61,176 jóvenes, pertenecientes a 46,718 familias que viven en situación de extrema pobreza.
  • Se ha emitido 32,357 tarjetas a nuevos beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad, de los subsidios (Comer es primero, Bono Gas Hogar y Bono Luz), de las cuales se han entregado 25,085, equivalente al 77.5% aproximadamente.
  • Para el Programa Incentivo a los Alistados de la Marina de Guerra (PIAMG) se emitieron 119 tarjetas a nuevos beneficiarios, de las mismas se han enregado 51, equivalente a un 42.9%.
  • Se han realizado capacitaciones tanto a los comercios de la RAS como al personal de la ADESS.

¿Quién financia?

Fondo Gobierno

Ejecución del proyecto (2013)

US$1,129,977.00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global