Apoyo a la Vicepresidencia de la República Dominicana mediante la creación de la Unidad de Pensamiento Estratégico para las Políticas Sociales

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto es la creación de la Unidad de Pensamiento Estratégico para las Políticas Sociales, con miras a apoyar a la Vicepresidencia de RD, en su calidad de coordinación del Gabinete Social del país, en la identificación de herramientas, mecanismos y opciones de políticas públicas con miras a optimizar el Sistema de Protección Social del país.

Indicadores del alcance del objetivo

Informes Estratégicos elaborados por la Unidad de Pensamiento Estratégico para las Políticas Sociales, contentivos de propuestas de herramientas, mecanismos y opciones de políticas públicas para fortalecer el Sistema de Protección Social del país, tomando en cuenta el enfoque de género.

Meta al final del proyecto



Unidad de Pensamiento Estratégico para las Políticas Sociales en la República Dominicana, creada. 

¿Qué hemos logrado?

  • Se ha brindado acompañamiento permanente al nuevo Director designado, tanto en el proceso de transición institucional, como en los esfuerzos de revisión y adecuación de estrategias, y la promoción de alianzas público-privadas.
  • Se redactó un informe técnico de línea de base que detalla la situación encontrada en los CTC y las principales líneas de acción iniciadas en el marco de este proyecto.
  • Se llevaron a cabo dos concursos públicos en el mes de Marzo de 2014, para la contratación de dos consultores especialistas que desarrollarán en el próximo trimestre del año estudios técnicos-estratégicos que fortalecerán las capacidades de la Vicepresidencia de la República y los CTC. Estas dos consultorías fueron: CI-12-2014 (Informe de Comparabilidad Internacional –benchmark- sobre los Centros Tecnológicos Comunitarios), y CI-13-2014 (Evaluación del impacto de la implementación de la jornada extendida en educación sobre los Centros Tecnológicos Comunitarios).
  • Se apoyó en la elaboración de la Metodología de Trabajo de Unidad de Pensamiento Estratégico, y se ha mantenido apoyo permanente a la Dirección Ejecutiva de la Vicepresidencia de la República sobre este tema.

¿Quién financia?

Fondo Gobierno/PNUD

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global