Fortalecimiento de los controles internos para la sostenibilidad económica y financiera del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA)

Objetivos

El objetivo del proyecto es fortalecer los controles internos administrativos y financieros del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) en su rol de administradora de fondos de terceros, mediante la realización de un estudio actuarial para su Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones y su Plan de Retiro Complementario Recapitalizable que analice la dimensión de género, identificando y corrigiendo brechas, para garantizar la igualdad de oportunidades y beneficios entre mujeres y hombres. Este estudio forma parte de las disposiciones legales que rigen el sistema dominicano de seguridad social, por lo cual su realización contribuirá a dar cumplimiento con las normativas que rigen la materia, y así fortalecer las capacidades de gestión eficiente y eficaz del mismo, para beneficio del cuerpo docente.

Indicadores del alcance del objetivo

Un estudio actuarial para el Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones y para el Estudio Actuarial para el Plan de Retiro Complementario.



Metas al final del proyecto

Al final del proyecto se dispondrá de un Estudio Actuarial sobre Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones y un Estudio Actuarial para el Plan de Retiro Complementario, garantizando un enfoque y análisis de igualdad de género y con un Estudio Actuarial del Plan de Retiro Complementario.

¿Qué hemos logrado?

  • Se contrató una consultoría individual para la elaboración de los términos de referencia para la elaboración del Estudio Actuarial. Esta consultoría concluyó satisfactoriamente.
  • Se Contrató una consultoría para la elaboración de los estudios actuariales del Programa Especial de Pensiones y Jubilaciones y para el estudio actuarial del Plan de Retiro Complementario. Esta consultoría actualmente se encuentra en proceso de ejecución.

¿Quién financia?

Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA)

Ejecución del proyecto

US$116,923

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe