Informe de Seguimiento 2013 - Objetivos de Desarrollo del Milenio en Rep. Dominicana

Fecha de publicación 19 feb 2014
image

Resumen

Presentamos a la sociedad dominicana el tercer informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales forman parte de una agenda de compromiso mundial para la construcción de la equidad y el desarrollo de un mejor vivir para los hombres y mujeres del mundo.

Los ODM apuntan a metas concretas relacionadas con el logro del desarrollo de las personas, especialmente de aquellas que tienen menos posibilidades de alcanzar una vida plena: eliminar la pobreza extrema y el hambre, alcanzar el acceso universal a la educación primaria, lograr la equidad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, diezmar el VIH/SIDA y asegurar la sostenibilidad ambiental.

El país asumió el compromiso desde el principio, en el año 2000; y en mayor o menor medida, los ODM han permeado en los distintos instrumentos del Sistema Nacional de Planificación las políticas, acciones e intervenciones de los sucesivos gobiernos, de las organizaciones no gubernamentales y de la comunidad internacional. Este tercer informe sigue la ruta del anterior, realizado en el año 2010, con el fin de rastrear el desempeño y descubrir los rezagos en el cumplimiento. ¿Cuánto hemos avanzado en la consecución de las metas de los ODM? ¿Dónde estamos? ¿Cuánto nos falta? ¿Qué estamos haciendo y qué debemos hacer para acelerar el paso? El informe que presentamos nos aproxima a las respuestas a estas cuestiones.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global