Perfil Socio-Económicos y Medio Ambiental - Sánchez Ramírez

Español

pdf (1MB)

Descarga

Perfil Socio-Económicos y Medio Ambiental - Sánchez Ramírez

16 de Marzo de 2016

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Unidad de Desarrollo Humano Sostenible (UDHS), inició la elaboración de 32 Perfiles  socioeconómicos y medioambientales a nivel provincial, con la idea de que se constituyan en herramientas importantes para las autoridades, dirigentes políticos y organizaciones de la sociedad civil, con miras a contribuir con la generación de propuestas que puedan servir de insumos a la elaboración de Estrategias de Desarrollo a nivel local, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

Estos perfiles serán presentados en foros regionales y locales con el interés de promover reflexiones tendentes a la identificación de propuestas que puedan ser tomadas en cuenta para la elaboración de estrategias de desarrollo a nivel local, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Este documento contiene un perfil sobre la situación de la provincia Sánchez Ramírez, dividido en diez capítulos. El segundo capítulo inicia con un análisis de los aspectos generales de la provincia, incluyendo la cuestión demográfica, los asentamientos humanos y la infraestructura vial; el acceso a los servicios públicos es analizado en el tercer capítulo. En el capítulo cuatro se analizan los recursos y las condiciones naturales de la provincia, donde se describen los recursos socio ambientales, el relieve, los suelos y la disponibilidad de agua, entre otros temas.