Informe sobre Desarrollo Humano Repúblca Dominicana 2005

18 may 2005
image

Resumen

El contenido del estudio se estructura en cuatro partes:

 

·         La Primera Parte aborda el tema del crecimiento económico de República Dominicana sin desarrollo humano.

 

·         La Segunda Parte trata el tema de la inserción excluyente que se agota. En esta parte, el Capítulo de las exportaciones nacionales se subtitula “Una oportunidad poco aprovechada”. El Capítulo sobre turismo envía el mensaje de que si no se modifica se agota, el Capítulo de zonas francas, en busca del paraíso perdido; el de las migraciones, “La incapacidad de ofrecer una vida digna”, y en el Capítulo VI, de identidad y cultura, se toca el tema del desafío de valorar lo propio.

 

·         La Tercera Parte cuestiona si República Dominicana cuenta con lo necesario para lograr una inserción administrada, incluyente y participativa. Incluye dos capítulos: el primero trata sobre capacidades y oportunidades a desarrollar en educación salud y empleo, y el segundo, sobre la institucionalidad que se debe construir.

 

·         La Cuarta Parte recoge una propuesta para que República Dominicana logre una inserción mundial exitosa.

 

El Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2005 representa una de las más importantes iniciativas del PNUD en República Dominicana en los últimos años y aporta datos objetivos y un análisis detallado sobre los problemas existentes. Al mismo tiempo, propone nuevos enfoques para abordar los desafíos que enfrenta el país para lograr una incorporación en la dinámica global que sea beneficiosa para sus habitantes en términos de desarrollo humano.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global