Guía Metodológica para la Formulación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

Español

pdf (1MB)

Descarga

Guía Metodológica para la Formulación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

16 de Marzo de 2016

La Guía Metodológica para la Formulación del Plan Municipal de Ordenamiento
Territorial es un documento técnico que fungirá como punto de apoyo a la creación de capacidades para mejorar la planificación y la calidad de la gestión del desarrollo en el territorio. Es el resultado de un proceso de consultas nacionales con diversos actores institucionales y de la sociedad civil, incluidos representantes de gobiernos locales, gobierno central y de la cooperación internacional, bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Tiene como base una visión integral del territorio.

Esta Guía Metodológica es, de hecho, un instrumento que se adiciona a la caja de herramientas de planificación que el MEPyD – Viceministerio de Planificación pone a disposición de la sociedad, del Gobierno Central y, especialmente, de los gobiernos locales con el propósito de contribuir a la calidad de la gestión.

La Guía incluye mecanismos para la transversalización del enfoque de adaptación al cambio climático, la equidad de género, la gestión de riesgos y la reducción de la pobreza en los procesos de planificación territorial.