La construcción segura salva vidas humanas

Español

pdf (1MB)

Descarga

La construcción segura salva vidas humanas

30 de Noviembre de 2016

Es un documento que recopila aspectos conceptuales básicos sobre la construcción segura y algunas experiencias que han sido desarrolladas en América Latina y el Caribe. Se trata de una recopilación bibliográfica, por lo que es necesario señalar que la mayoría de los textos aquí contenidos han sido tomados y/o adaptados de distintas fuentes bibliográficas disponibles sobre esta temática. En la parte correspondiente a los recursos de información, al final del documento, se mencionan las fuentes consultadas y se indican las secciones en las cuales se incluye información de cada texto consultado.

¿Cuál es el propósito?
Corresponde a una iniciativa de divulgación y sensibilización, por lo que no se debe considerar como un producto de carácter técnico, ya que su propósito fundamental es el de generar conciencia sobre los aspectos básicos de la construcción segura.

¿A qué público está dirigido?
Está dirigido a un público de carácter institucional y población en general con conocimientos básicos sobre el tema y con capacidad de diseminar información relacionada con los fundamentos y aspectos esenciales de la construcción segura, tanto a nivel institucional como en el ámbito comunitario.