El PNUD y las Naciones Unidas

El PNUD y las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue fundada el 24 de octubre de 1945 por los 51 Miembros que firmaron la Carta de las Naciones Unidas en la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje y se convirtió en sucesora legal de la Sociedad de Naciones en 1946.

Desde el 1ro de abril de 2019, la Representante Residente de PNUD en República Dominicana es Inka Mattila. La Sra. Mattila presentó sus Cartas de Estilo que la acretidan como Representante Residente del PNUD el 16 abril de 2019 a Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Antes de su actual nombramiento, Inka fue directora de país adjunta de PNUD en Bogotá, Colombia (2014-2019). Ella también se desempeñó como coordinadora del Área de Evaluación, en el Centro de Servicios Regionales del PNUD para América Latina y el Caribe en Panamá; fue consultora independiente especializada en Evaluaciones y Planificación Estratégica; asesora principal (consejera) en Economía y Buen Gobierno en la Embajada de Finlandia para América Central en Nicaragua; también ha sido analista de programas y oficial de programas en la oficina del PNUD en El Salvador y Belice; e investigadora de la Unidad de Investigación para Estructuras Económicas y Crecimiento en la Universidad de Helsinki, entre otras.