Operaciones

Acerca del PNUD en República Dominicana

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forma parte del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana desde 1964. Todas sus acciones están enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Desarrollo Humano es un proceso que amplía las opciones de las personas y fortalece las capacidades humanas, para llevar al máximo posible lo que la persona puede ser y hacer.

Nuestra labor en República Dominicana

Promover, junto al Estado y la sociedad dominicana, la formulación e implementación de políticas públicas y el desarrollo de capacidades, mediante la gestión y la ejecución de programas y proyectos bajo los principios de integridad, transparencia e imparcialidad, con apego a las normas internacionales y a los derechos humanos.

Hemos colaborado con el proceso de consolidación democrática, recuperación económica y mejora de la calidad de vida de la población más pobre del país, a través de asistencia técnica especializada y participación en la implementación de los diversos programas y proyectos en nuestras cuatro áreas de trabajo: Sostenibilidad Ambiental y Resiliencia, Igualdad de Género, Gobernabilidad Democrática y Desarollo Humano Sostenible.

23.4%

Mujeres en el Congreso Nacional

23.4%

Pobreza monetaria general

0.756

Índice de Desarrollo Humano